Instrucciones para la convalidación de asignaturas |
There are no translations available.
Los pasos que el alumno debe seguir una vez se le haya sido asignada la beca de intercambio son los siguientes:
- El alumno debe buscar en la página web de la universidad de acogida los programas de las asignaturas que desea cursar.
- Cada asignatura que se escoge tiene que convalidarse por una que aparece en el plan de estudios del Grado en Economía o la Licenciatura en Economía de la Carlos. El alumno se tiene que asegurar de que el programa de la asignatura de la universidad de acogida es igual o parecido al programa de la asignatura de la Carlos III con la que pretende hacer la convalidación. Los créditos ECTS también que ser parecidos. La regla que aplicamos es que la media de los créditos ECTS por asignatura tiene que ser por lo menos 5. Para algunas universidades existen listas de convalidaciones automáticas.
- El alumno debe enviar por correo electrónico el formulario Propuesta de convalidaciones al coordinador asignado en la que se presente la siguiente información para cada una de las asignaturas que quiere cursar:
- título de la asignatura de la universidad de destino
- créditos ECTS en la universidad de destino
- programa de la asignatura de la universidad de destino (en el idioma original, y con el link a la página web donde se puede encontrar el programa)
- título de la asignatura en la UC3M por la que quieres convalidar la asignatura
- programa de la asignatura de la UC3M. Si se trata de convalidaciones automáticas, no es necesario incluir los programas. Basta con decir que es asignatura de convalidación automática.
- Una vez recibida la propuesta, el coordinador la estudiará, y se pondrá en contacto con el alumno para hacer los cambios pertinentes.
- Cuando se acepta la propuesta, el alumno tiene que seguir los siguientes pasos:
- Rellenar el contrato online a través de SIGMA.
- Avisar al coordinador de que el contrato esté disponible para su aprobación en SIGMA.
- El coordinador aprueba el contrato en SIGMA y avisa al alumno
- Para los alumnos de DOBLE TITULACIÓN el procedimiento es distinto. En vez de rellenar el contrato por SIGMA, el alumno tiene que
- Rellenar el fichero Propuesta de convalidaciones doble titulación.
- Rellenar el fichero Contrato doble titulación
- Mandar el fichero a
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
con copia al coordinador
- El coordinador da su visto bueno al SERINT con copia al alumno.
|