Presentación

 

 

Workshops

Microeconomía
Álvaro Name / Antoine Loeper

Macroeconomía
Hernán Seoane / Pedro Gomes 

Econometría y Economía Aplicada

Julio Cáceres / Miguel Delgado

El departamento de Economía tiene como objetivo la calidad académica. En un estudio reciente, encargado por la European Economic Association y publicado en el Journal of the European Economic Association (JEEA, vol. 1(6) (2003) pp. 1346-1366), fue clasificado en el lugar número 52 en el mundo, el número 9 en la Unión Europea y el número 2 en España. En el ranking actualizado de econphd.net, el Departamento está clasificado en el lugar 46 en el mundo, número 9 en la Unión Europea, y el número 1 en España.

Desde sus comienzos, el Departamento de Economía se ha distinguido por su carácter internacional. En este momento, el profesorado incluye ocho nacionalidades diferentes, principalmente europeas, pero también de otros países.

Investigación

Puede encontrar una indicación de la formación y áreas de investigación de los miembros del departamento en la paginas web individuales.

En las páginas personales puede encontrar los Curricula más completos de los miembros del Departamento.

El Departamento organiza un Seminario regular semanal. De manera más informal, hay un Workshop de Microeconomía cada dos semanas. Recientemente el Departamento, junto con el CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros, ha iniciado un Workshop de Macroeconomía (Madrid Macroeconomics, o MadMac) que tiene lugar en las instalaciones del CEMFI en el centro de Madrid.
Los Departamentos de Empresa y Estadística también organizan Seminarios regulares.

Los miembros del Departamento han sido muy activos en los últimos años en organizar Conferencias internacionales que han recibido generosa financiación de fuentes españolas y de la Unión Europea. El Departamento recibe con frecuencia a Profesores Visitantes de todo el mundo.

Apoyo a la Investigación

Los fondos para la investigación se obtienen por lo general a través de la solicitud por parte de grupos de profesores de becas españolas y europeas. A los nuevos profesores se les suele asegurar una cómoda llegada por parte de otros profesores del mismo área, que les proveen de fondos iniciales de viaje.

Equipamiento informático

A cada profesor se le proporciona un ordenador (PC o Mac, en función de las preferencias individuales) que se conecta a las impresoras láser locales, aunque la mayoría de profesores tienen sus propias impresoras en sus propias oficinas.

El departamento de Economía puede proporcionar acceso a una serie de workstations (HP700, montadas en un cluster y equipadas con sóftware de estadística) y a un super computador (HP CONVEZ-SPP2000, pensado para trabajar en modo batch).

El departamento cuenta también con una sala equipada con ordenadores para los estudiantes de doctorado.

Docencia

El Departamento enseña una serie de asignaturas de primer y segundo ciclo, en las licenciaturas de Economía, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, y Humanidades, así como en las diplomaturas de Estadística, Administración y Gestión Pública, y Relaciones Laborales.

El Departamentos de Economía organiza el Programa de Postgrado en Economía.

Varios miembros del profesorado imparten clases también en los Master organizados por la Universidad.

Acerca de otros Departamentos en áreas relacionadas

Para información acerca de otros Departamentos en áreas relacionadas, le referimos a sus enlaces oficiales: Departamento de Economía de la Empresa y Departamento de Estadística.

 

Links

Candidatos al Mercado de Trabajo

Contratación

Nexelecon

Directorio

Mapas & Transporte Público

Web Instituto de Economía

Laboratorio de Economía Experimental

Dirección Postal:
U.Carlos III de Madrid
Calle Madrid 126 28903
Getafe (Spain)

Email:
departamento.economia@eco.uc3m.es

Teléfonos:
(34) 91 624 95 94
(34) 91 624 96 45
(34) 91 624 96 01

Fax:
(34) 91 624 93 29