Contratación

Descripción del trabajo

El Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, invita a la solicitud de trabajo para  ocupar uno de hasta cuatro puestos "tenure track" como profesor asistente en septiembre de 2014. Los candidatos deben haber completado o estar cerca de terminar, un doctorado en esta fecha. El Departamento está interesado en candidatos con capacidad de publicar en las principales revistas e impartir una enseñanza de alta calidad. Se alientan las candidaturas de todas las áreas de la economía.

Solicitudes

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un curriculum vitae, una muestra de las investigaciones recientes y tres cartas de recomendación. La solicitud debe realizarse a través de econjobmarket o por correo electrónico (también serán aceptadas las copias impresas de las cartas de recomendación) a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si por alguna razón el envío por correo electrónico no es posible, los candidatos deben presentar su material a:


Salvador Ortigueira

Comité Coordinador de Contratación
Departamento de Economía
Universidad Carlos III de Madrid
C. / Madrid, 126
28903 Getafe (Madrid)
ESPAÑA

Plazo y proceso de selección

Las solicitudes deberán ser recibidas el 25 de noviembre de 2013. Las entrevistas se llevarán a cabo tanto en las
ASSA Meetings en Filadelfia, como en el XXXVIII SAEe Simposio de Análisis Económico en Santander. Los candidatos que planeen asistir a este último, deben mencionarlo en su carta de presentación porque preferimos concertar la entrevista allí (hay menos candidatos). Después de las entrevistas, el Departamento invitará a algunos candidatos a visitar el campus y algunos seminarios.

IMPORTANTE: Una vez que la revisión de los candidatos para la posición de profesor asistente haya finalizado, el Departamento espera contar con puestos de un año o dos (a partir de septiembre de 2014) para los profesores seleccionados.
Es necesario que a partir del 15 de marzo de 2014, los candidatos a los puestos de profesor asistente que deseen ser considerados también para visitantes expresen su intención por email.

Docencia

La carga docente habitual es de 4 secciones por año, pero los acuerdos especiales se pueden hacer por varias razones:

1. Los nuevos profesores normalmente gozan de una reducción de la docencia.

2. Las reducciones de la docencia son asignadas cada año en función del historial de publicaciones de los últimos tres años.

3. Las reducciones de la docencia se pueden asignar a los profesores que obtengan becas de investigación (como el Ramón y Cajal, Juan de la Cierva).

Las clases de posgrado son en un sistema semestral de 3 horas de clase por semana y un total de 13. El primer semestre comienza a principios de septiembre y termina en diciembre, con los exámenes que tienen lugar en enero. El segundo semestre comienza a principios de febrero y termina a mediados de mayo, con los exámenes que tienen lugar inmediatamente después.A los estudiantes que no superen los exámenes en las convocatorias ordinarias (febrero y mayo) se les ofrece una segunda oportunidad a finales de junio.

Idiomas

La mayoría de la enseñanza de grado es en español, pero algunos estudiantes se matriculan en el Programa Bilingüe y reciben la mayor parte de su instrucción en Inglés. Estas clases están reservadas para los profesores extranjeros. a No hay un plazo definido que obligue a enseñar en español. Este se define normalmente de forma cordial, y en función de las dificultades que los profesores puedan tener en el aprendizaje del español (sobre todo, en función de su lengua nativa).

La Universidad ofrece cursos de español para estudiantes extranjeros, investigadores y profesores, y la Escuela Oficial de Idiomas ofrece clases económicas y de alta calidad.

Las clases del Ph.D son en inglés.

Acerca de la Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública que fue fundada en 1989. La enseñanza de los estudios superiores de economía e inició en 1990 y el doctorado del Programa de Economía en 1991. Si desea información adicional, puede visitar el apartado de información para  estudiantes extranjeros que se encuentra en la página principal de la Universidad.

La Universidad tiene tres campus. El Departamento de Economía se encuentra en el Campus de Getafe, junto con el de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho.

Cómo llegar

El Departamento de Economía se encuentra en el Campus de Getafe. Mire aquí para información sobre cómo llegar al Campus. La mayoría de las oficinas del Departamento se encuentran en construcción 15.

Instalaciones

El Campus de Getafe acoge una Biblioteca de Ciencias Sociales, que  tiene acceso a su bases de datos a través de Internet y ofrece una completa selección de revistas especializadas.Al ser una nueva biblioteca, el acceso a algunos libros y artículos antiguos de revistas especializadas es limitado, pero la opción de préstamo interbibliotecario por lo general resuelve este problema.

El Campus de Getafe tiene una residencia de estudiantes que en ocasiones se utiliza para el alojamiento de profespres (hay 10 apartamentos con una habitación relativamente pequeña). También tiene un centro deportivo donde se organizan diferentes actividades.

Otras instalaciones son: una sucursal bancaria, una agencia de viajes, 3 cafeterías, una tienda para  estudiantes, y 3 reprografías.

El Departamento de Economía

Desde sus inicios, el Departamento de Economía se ha distinguido por su carácter internacional. Actualmente, el personal docente procede de 10 nacionalidades diferentes.

Investigación

En las páginas web personales, se pueden encontrar datos acerca de los antecedentes e intereses de investigación, así como una selección de las publicaciones recientes. La lista también contiene el correo electrónico y números de teléfono de todos los docentes, puede contactar libremente con cualquiera de ellos para obtener información adicional..

El Departamento organiza seminarios y talleres. Los Departamentos de Ciencias Empresariales y Estadística también celebran seminarios regulares.

Los profesores han sido muy activos en los últimos años en la organización de conferencias internacionales, ya que recibió una generosa subvención de fuentes españolas y de la UE. El Departamento recibe con frecuencia Profesores Visitantes de todas partes del mundo.

Apoyo a la investigación

Los fondos de investigación son generalmente obtenidos por grupos de profesores que solicitan subvenciones tanto españolas como de la UE.A los nuevos miembros normalmente se les garantiza una suave adaptación gracias a la donación de fondos para investigación que sus colegas en los inicios.Se espera que los nuevos miembros la facultad presenten nuevas solicitudes de beca de investigación con la ayuda de sus colegas.

Instalaciones informáticas

Cada miembro de la facultad está posee un ordenador (PC o Mac, en función de las preferencias individuales) y tienen conexión a impresoras láser cercanas, aunque los profesores tienen impresoras en sus propios despachos.

El Departamento de Economía también puede proporcionar acceso a un número de estaciones de trabajo (HP700, organizado en un grupo.Están equipadas con el software estadístico) y con un superordenador (HP-SPP2000 CONVEX, destinados especialmente a trabajar en modo batch).

El Programa de Postgrado

El Departamento de Economía gestiona el Ph.D de Economía.

Acerca de otros Departamentos en áreas relacionadas

Para obtener información sobre Departamentos de áreas relacionadas hacemos referencia a sus vínculos oficiales: Departamento de Economía de la Empresa y el Departamento de Estadística.

Acerca de Madrid

Softguide Madrid es la mejor fuente en línea en Inglés. Contiene una gran cantidad de información sobre transportes, alojamientos, cultura, entretenimiento, comer, ir de compras y clasificados locales que le puede dar una idea de la vida (y su coste) en Madrid. Otra fuente muy buena en español es Madrid LaNetro.

¿Dónde vivir?

La elección básica que debe hacerse es entre el Centro de la ciudad y la periferia. Madrid cuenta con una amplia oferta de ambos tipos de alojamiento (en régimen de alquiler y venta). Dado que la calidad de los apartamentos y casas está lejos de ser uniforme, merece la pena dedicarle tiempo a la búsqueda personal.

Más información

Para más información puede consultar la página de la Universidad de origen.


 

Department Menu

Mercado de Trabajo - Nuevo!!

Directorio

Mapas & Transporte Público

Web Instituto de Economía

Laboratorio de Economía Experimental

Dirección Postal:
U.Carlos III de Madrid
Calle Madrid 126 28903
Getafe (Spain)

Email:
departamento.economia@eco.uc3m.es

Teléfonos:
(34) 91 624 95 94
(34) 91 624 96 45
(34) 91 624 96 01

Fax:
(34) 91 624 93 29