Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (Fármaco-Economía)

El Máster responde a la creciente demanda de una formación especializada en la evaluación de tecnologías sanitarias y en la investigación de resultados en salud. Los profesionales especializados en estas tecnologías, capaces de aplicarlas con criterios (clínicos y epidemiológicos) de efectividad y (económicos) de eficiencia, son ampliamente demandados tanto por los agentes que participan en la asistencia sanitaria – empresas aseguradoras y servicios públicos a nivel central, regional y local – como por los oferentes y suministradores de servicios sanitarios, de medicamentos y de productos sanitarios. Pero donde la necesidad de estos conocimientos y habilidades es extrema es en la industria farmacéutica y de productos sanitarios. Muchas de estas empresas tienen ya departamentos dedicados a la evaluación económica y la investigación de resultados en salud.

El Instituto de Economía ofrece la experiencia del Seminario de Estudios Sociales de la Salud y los Medicamentos (SESAM), y su demostrada excelencia formativa y capacidad investigadora como garantía para a aquellos alumnos que se planteen una especialización en este campo. El Máster, además, se asienta sobre una sólida alianza entre la Universidad y destacados técnicos del sector farmacéutico, con conocimientos y experiencia práctica demostrada, que intervienen en su diseño e imparten una parte importante de la docencia.

Tesina Premiada en Congreso de la SEFAP.

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2011 se celebró en Bilbao el XVI Congreso de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), el lema de este congreso fué “El paciente crónico en el centro del sistema sanitario”.

M.J. Calvo Alcántara, O. Pinar López, J.F. Lobo Aleu, J.P. Baciero González, O. Larrubia Muñoz y E. Cruz Martos presentaron la Comunicación Oral: “¿Hay Que Centrarse En La Estatina O En El Paciente?”. Este trabajo obtuvo el 1er Premio de las Comunicaciones Orales presentadas durante el Congreso.

María José Calvo Alcántara y Oscar Pinar López son funcionarios de la Subdirección de Compras de Farmacia y Productos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, y fueron alumnos del Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (Fármaco-Economía) de la Universidad Carlos III de Madrid. La comunicación que se presentaron y que resultó premiada durante el Congreso de SEFAP fue su Tesina de Fin de Máster.

La tesina estuvo dirigida por el Profesor Félix Lobo, catedrático de la Universidad y Miembro del Concejo de Dirección del Máster.Presentación

Web del Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado (Fármaco-Economía)

CONTRATACIÓN

CANDIDATOS AL MERCADO DE TRABAJO